viernes, 10 de noviembre de 2017

SEE REALIZA ETAPA MUNICIPAL DEL SEGUNDO FORO DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS EXITOSAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA



·       Participan 60 docentes seleccionados previamente por sus secuencias didácticas
TIJUANA, B.C., A VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Para favorecer el intercambio de experiencias pedagógicas entre docentes, la Administración que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo este día la etapa municipal del “2do. Foro de Experiencias Didácticas Exitosas en la Educación Secundaria”.
Lo anterior a fin de obtener un referente que favorezca la mejora de los aprendizajes en alumnos de educación secundaria en las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética, Formación Ciudadana Democrática para una Cultura de la Legalidad e Inglés, de acuerdo con la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
De esta forma, docentes de secundarias públicas de Tijuana llevaron a cabo diversas actividades durante la jornada, como la sesión de gimnasia cerebral y activación física dirigida por el profesor Pedro Alfonso Zavala Silva, y la conferencia: “Como ser un docente exitoso” a cargo del maestro Manuel Alejandro Flores Pérez.
Previo a la etapa municipal del evento, la unidad de jefaturas de enseñanza de Tijuana realizó la revisión de secuencias didácticas elaboradas por docentes de los planteles educativos seleccionados por el Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE), dónde se eligieron 60 titulares de asignaturas para participar en el segundo Foro.
Adicionalmente a las y los profesores seleccionadas, asistieron jefes de enseñanza de los municipios de Ensenada y Mexicali, como apoyo en las mesas de trabajo de las materias de Inglés, Geografía y Ciencias con énfasis en Física.
Entre las autoridades asistentes estuvieron el Director de Educación Secundaria del S.E.E., Filemón Moreno Núñez, la Coordinadora Educativa del S.E.E. en Tijuana, Blanca Estela Carranza Delgado, el Jefe del Depto. de Educación Secundaria, Alejandro Gaz Martínez y el Jefe de Enseñanza de la asignatura de español, Jesús Raúl Camacho Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario