jueves, 2 de noviembre de 2017

TRABAJA SEE Y ADMINISTRADORES DE COOPERATIVAS ESCOLARES EN LINEAMIENTOS PARA LA VENTA DE ALIMENTOS SALUDABLES





·         Inició SEE capacitación a encargados de cooperativas de nivel primaria públicas y privadas
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 2 de Noviembre de 2017.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo una capacitación para los administradores de la cooperativas escolares de las 58 escuelas de educación primaria del municipio.
Que los encargados de las cooperativas escolares conozcan los lineamientos generales para la distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados dentro de los planteles fue uno de los objetivos de dicha capacitación, dijo Martha Xochitl López Félix delegada del SEE en el municipio.
Reforzar acciones que favorezcan la salud, seguridad y bienestar de las niñas y jóvenes Rosaritenses fue una instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González explicó López Félix, esto a través del Programa Escuela y Salud.
La autoridad educativa indicó que la Salud y Educación son pilares fundamentales, la salud constituye un sólido soporte para tener un buen desempeño físico y mental pero también influye para que los alumnos incrementen su aprovechamiento escolar, por ello los administradores de las cooperativas escolares con el conocimientos de los lineamientos trabajarán en la preparación correcta de alimentos y bebidas saludables, porciones y el manejo de la higiene.
El nutriólogo Jorge Alberto Pinedo García y la Chef Alma Valeria Álvarez fueron los encargados de bridar información sobre los alimentos y bebidas saludables, porciones de acuerdo a la edad e higiene en la preparación de la comida así como el manejo de la basura.
“Este es un punto de partida para que todas las tienditas escolares trabajen en base a los lineamientos y ofrezcan productos nutritivos a los estudiantes, de aquí trabajaremos para regular también con el apoyo de dependencias la venta de alimentos chatarra fuera de las escuelas y evitar que los niños las consuman, pero también es importante que los padres de familia se sumen y en casa coman saludable”.
La funcionaria añadió que esta es la primera capacitación del ciclo escolar y que se tienen contempladas más acciones para promover desde preescolar hasta secundaria hábitos alimenticios y estilos de vida saludables para eliminar la comida chatarra de las tienditas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario