viernes, 19 de enero de 2018

ABIERTA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO “NIÑA (O) GOBERNADOR Y FUNCIONARIO 2018”




·         Se lleva a cabo en tres etapas: escuela, zona escolar y municipal, buscando llegar a la estatal

MEXICALI, B.C., viernes 19 de enero de 2018. La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de la Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), invita a los alumnos de quinto grado de primaria a participar en el Concurso "Niño o Niña Gobernador y Funcionario 2018", que se realizará en el marco de los Festejos del Día del Niño.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que cada ciclo escolar, el SEE organiza este concurso con el objetivo de ofrecer un espacio a los alumnos donde ejerzan plenamente el derecho a la participación a través de sus opiniones y propuestas relacionados con los Derechos de las Niñas y los Niños.

Agregó que dicha convocatoria, está dirigida a los alumnos de quinto grado de primaria de escuelas públicas y privadas, de educación indígena o el tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE y se desarrolla en tres etapas: la de escuela, por zona y municipal, hasta seleccionar a los alumnos que tendrán derecho a participar a nivel estatal a finales del mes de abril del presente año.

Mendoza González indicó que para participar en las etapas de selección, las alumnas y alumnos interesados deberán exponer un tema de manea oral relacionándolo con alguno de los Derechos de las Niñas y los Niños, el desarrollo de la exposición deberá ser entre tres y cinco minutos como tiempo máximo.

Subrayó que el tema y presentación expuesto, deberá ser en su totalidad del alumno participante, y no deberá ser afectado o influido por persona externa; pudiendo apoyarse en su maestro asesor para la estructuración y desarrollo del mismo.

Durante las diferentes etapas, las niñas y los niños se expresarán libremente y serán tomados en cuenta a través de una experiencia de participación democrática que favorezca la promoción, la defensa y el ejercicio pleno de sus Derechos.

La etapa de escuela inicia a partir inició la segunda semana de enero, la etapa de zona será a partir del 29 del mismo mes y la etapa municipal se realizará el 22 de febrero, de aquí saldrán seleccionados los alumnos que participarán en la etapa estatal.

Para el evento estatal se contará con setenta y dos participantes de los cinco municipios, de los cuales ocho participarán en el proceso de elección de “Niño o Niña Gobernador 2018”, siendo uno por cada municipio además de San Quintín, Educación Indígena y centros comunitarios CONAFE, los 64 alumnos restantes, serán sorteados para obtener un puesto en alguna Secretaría o alguna Diputación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario