lunes, 15 de enero de 2018

ARRANCA COLECTA ESCOLAR DE CRUZ ROJA 2018 EN MEXICALI







·  Cruz Roja es de todos y debemos apoyarla, señala delegado del SEE

MEXICALI, B. C., lunes 15 de enero de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), organizó en la Escuela Secundaria No. 4 “Jesús Reyes Heroles”, el Arranque de la Colecta Escolar Cruz Roja 2018, con el propósito de coadyuvar con esta institución en la recaudación de fondos en el municipio de Mexicali.

Con un exhorto a la comunidad educativa a apoyar a una institución que es de todos, el delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, dio el banderazo de inicio en los mil 136 planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial de este municipio.
  
Bahena Flores indicó que se inicia una colecta en la que todos debemos estar conscientes de que Cruz Roja es de todos nosotros, no de gobierno, y que la mejor forma de cuidarla es apoyándola.

Refirió que a esta institución la relacionamos con accidentes, pero no es sólo eso, sino que auxilia en emergencias médicas en el hogar y en el trabajo, por lo que Cruz Roja es la institución de ayuda más cercana.

El Delegado calificó a Cruz Roja como una institución limpia, pulcra y generosa y enfatizó el deseo de que todos los botes de la colecta sean llenados con la participación de los aproximadamente 190 mil alumnos, los 10 mil maestros y padres familia de las escuelas de educación básica de Mexicali.

Por su parte, Javier Gutiérrez Rubio, Consejero de la Cruz Roja, reconoció la generosidad de los directivos, docentes, personal administrativo, alumnos y padres de familia de la Secundaria No.4 “Jesús Reyes Heroles” ya que fue el plantel que más fondos recaudó en la colecta escolar 2017, sumándose a las aportaciones realizada en el resto de las escuelas fue posible adquirir una ambulancia totalmente equipada, beneficiando así a la comunidad cachanilla.

Dijo que la mayor parte de los servicios que se brindan es a enfermos en el hogar, y que aunque la gente se desespera porque no la suben rápido a la ambulancia, eso es porque es necesario estabilizarla, pues el compromiso de los socorristas es entregar al hospital un paciente vivo y sin secuelas.

Agradeció el apoyo de los maestros porque son ellos quienes pueden enviar un mensaje de solidaridad a los padres de familia a través de los niños y promover además de una colecta de recursos, una colecta de tipo pedagógico.

Además de los alumnos, maestras y padres de familia de la secundaria anfitriona, participaron en el inicio de la Colecta 2018, el Coordinador General de Cruz Roja, Dr. José Espinoza Astorga; Ivonne de López, Coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja; así como la Supervisora de la Zona II de Secundarias Generales, Martha Ofelia García Zazueta y el Director anfitrión del evento, Profr. Martín Eduardo Osuna Olachea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario