viernes, 19 de enero de 2018

INICIAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA 2017-2018








·         Participan 270 atletas de los cuales 135 son de la zona sur del municipio

ENSENADA, B. C., viernes 19 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) dio inicio a los “Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2017-2018”, en su etapa municipal.  
"Para dar seguimiento a la instrucción dada por el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, de fomentar y apoyar a los niños y jóvenes en todo lo que respecte al deporte, personal del área de educación física, trabaja muy de cerca en la organización de estos juegos", mencionó la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López.   
Reveló que los juegos deportivos involucran a 270 deportistas estudiantes de primaria y secundaria mediante un proceso selectivo, primero en cada plantel y después en cada zona escolar para llegar a la etapa actual que es la municipal.
La titular de educación en este municipio, explicó que para este viernes 19 del presente mes, se desarrollaron actividades en la disciplina de balonmano en San Quintín en el gimnasio de usos múltiples Ejido Nuevo Mexicali, de dicha delegación, y el lunes 22 el resto de las disciplinas en áreas deportivas de la zona urbana de Ensenada.
Agregó que las actividades para los atletas de secundaria, inician el jueves 25 de enero a las 9 de la mañana, en los diferentes espacios de las unidades deportivas "Sullivan", "Valle Dorado" y gimnasio de usos múltiples de la colonia Hidalgo.
Se desarrollarán disciplinas como baloncesto, balonmano, futbol asociación, voleibol, 75 metros planos, atletismo en 150 metros planos, 300 metros planos, 600 metros planos, Impulso de bala, Lanzamiento de disco, Lanzamiento de pelota de beisbol, Salto de longitud, Tetratlón, Relevo 4 x 75 metros.
Los alumnos y equipos que obtengan el primer lugar, representarán al municipio en la etapa estatal a realizarse el 28 de febrero y 1o de marzo en la ciudad por confirmar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario