jueves, 8 de marzo de 2018

CAPACITAN A DIRECTIVOS ESCOLARES EN EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL PROSPERA










·         Con el fin de otorgar apoyos en primaria y secundaria

ENSENADA, B.C.- Jueves 8 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado de Baja California, que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), proporcionó el taller de capacitación del Programa de Inclusión Social a personal directivo de 26 escuelas.
La Delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, mencionó que el objetivo del Programa en el Sector Educativo es otorgar apoyos crecientes en primaria, secundaria y educación media superior a las niñas, niños y jóvenes de las familias beneficiarias, con el fin de fomentar su inscripción y asistencia regular a la escuela.
Agregó que la finalidad de este taller, es que los directivos conozcan las herramientas necesarias que permiten llevar a cabo la certificación electrónica de asistencia de becarios beneficiados por dicho programa.
Lozano López enfatizó que la capacitación y actualización a docentes es prioridad del Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, al considerar que dicho aspecto se refleja directamente en la mejora del logro educativo.
Añadió que los temas que se trataron con los maestros fueron: Conceptos generales del componente educativo, Atención a quejas y denuncias, Avisos de asistencia y Funcionamiento del Sistema Integral de Certificación Electrónica de Corresponsabilidades (SICEC), entre otros.
La funcionaria educativa expresó que el Programa de Inclusión Social Prospera, articula la oferta institucional de Programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud.
Lo anterior, está dirigido a la población que se encuentre en situación de pobreza extrema, bajo esquemas de corresponsabilidad que les permita a las familias mejorar sus condiciones de vida y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades.
La Delegada refrendó que con acciones como esta el Sistema Educativo Estatal busca atender a las familias más necesitadas para crear las condiciones necesarias que lleven a los niños y niñas a culminar su educación básica, y evitar que la falta de recursos económicos sea motivo para abandonar la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario