miércoles, 14 de marzo de 2018

DOCENTES DE PREESCOLAR ASISTEN A TALLER SOBRE APRENDIZAJES CLAVE

 





  • Las y los docentes de preescolar recibirán dicho taller durante tres días
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 14 de marzo de 2018.-Dando continuidad a la formación continua de los docentes, la presente administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició el taller “Aprendizajes Clave” dirigido a docentes de nivel preescolar del municipio.
Al respecto la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que las y los docentes de preescolar recibirán dicho taller durante tres días con lo que se pretende que la totalidad de los educadores reciban de primera mano los contenidos programáticos de tres componentes curriculares: Campos de Formación Académica; Áreas de Desarrollo Personal y Social; y Ámbitos de la Autonomía Curricular, a los que, en conjunto, se denomina Aprendizajes clave para la educación integral.
López Félix mencionó que el propósito fijado por el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, es mejorar el logro educativo de los alumnos de educación básica, por ello se inició con dichas capacitaciones como ruta para la implementación del Nuevo Modelo Educativo.
Precisó que la propuesta curricular señala aprendizajes clave que son un conjunto de conocimientos, prácticas, habilidades, actitudes y valores fundamentales que contribuyen sustancialmente al crecimiento integral del estudiante.
Dijo, se hace énfasis en los campos de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático y Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social además de brindar oportunidades para que los estudiantes desarrollen su creatividad, la apreciación y la expresión artística, ejerciten su cuerpo y lo mantengan saludable, y aprendan a reconocer y manejar sus emociones.
La funcionaria agregó que el taller tuvo un impacto en los docentes gracias al trabajo que realizó el departamento de preescolar con el apoyo de las supervisoras y los Asesores Técnicos Pedagógicos de las zonas.
Por último contó que se continuarán las capacitaciones a los docentes de los otros niveles educativos para darle continuidad a la implementación del Nuevo Modelo Educativo en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario