jueves, 1 de marzo de 2018

MUESTRAN ALUMNOS TRABAJOS ELABORADOS EN EL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE LABORAL "JUAN IÑIGUEZ ANTÓN"








·         El CAM laboral cuenta con 57 alumnos      
·         Asistió personal de la Secretaría del Trabajo y empresarios

ENSENADA, B. C., Jueves 1 de marzo de 2018.- El Gobierno Estatal, que encabeza  Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la muestra de Talleres del Centro de Atención Múltiple (CAM) laboral, "Doctor Juan Íñiguez Antón".    
"El objetivo, es sensibilizar a la comunidad empresarial sobre la inclusión laboral de jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y así promover un desarrollo en sus capacidades como individuos, procurando a su vez, la independencia personal y su productividad", informó la delegada del SEE Adela Lozano López.
Refirió que la instrucción del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, es apoyar en el desarrollo de los alumnos con necesidades educativas especiales y conmemorar  el Día Nacional por la Inclusión Laboral que se celebra cada 27 de febrero y que mejor que sea mostrando las labores que realizan en el CAM laboral.
"Con lo antes mencionado, se da un paso importante hacia el reconocimiento a la dignificación de las relaciones laborales, el respeto incondicional a los derechos humanos y la inclusión de todos los sectores de la población en la vida productiva de nuestro país" mencionó Lozano López.
Dicho evento se desarrolló ante la necesidad de dar seguimiento a los alumnos que acuden a CAM Laboral, el cual tiene la finalidad de brindar herramientas para la vida y el trabajo, por lo cual, resulta de importancia abrir los espacios necesarios para que los alumnos con NEE sean incluidos en espacios laborales que promuevan el desarrollo integral de su persona.
La muestra de trabajos se llevó a cabo en las instalaciones de CAM Laboral, teniendo como invitados a representantes de empresas de la localidad para que visualizarán los procesos que se desarrollan en la elaboración de productos, de los cinco talleres, corte y confección, carpintería, conservas de alimentos, cocina y repostería y mantenimiento automotriz, que involucran a los 57 alumnos que asisten a clases.
Durante el recorrido por los talleres, los alumnos dieron explicación de las actividades que desarrollan en cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario