jueves, 1 de marzo de 2018

ORGANIZAN TALLER DE INGLÉS PARA EDUCADORAS




·         Dirigido a supervisoras, directoras, asesoras técnico pedagógicas y maestras que laboran en preescolares de las zonas escolares del Sector I

MEXICALI, B. C., jueves 01 de marzo de 2018.- La Administración Estatal dirigida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal organizó el taller “¿Adquisición o aprendizaje de vocabulario inicial de un segundo idioma?”, dirigido a maestras de las escuelas del Sector I de Preescolar.

El objetivo fue sensibilizar a las docentes de la necesidad de su intervención ante los niños de preescolar en la adquisición de vocabulario básico del segundo idioma inglés, por medio de metodologías básicas.

Raquel Fernández Íñiguez, Coordinadora Educativa de la Delegación del SEE en Mexicali, en representación del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, inauguró los trabajos del taller destacando la iniciativa de las autoridades del Sector I por proponer actividades como la capacitación.

La Coordinadora señaló ante supervisoras, directoras, asesoras técnico pedagógicas y maestras, que es muy importante en esta edad temprana que los niños aprendan un segundo idioma y sembrar en ellos la curiosidad por conocer un poco más y las maestras son el vínculo para que ellos avancen.

En este mundo globalizado, apuntó, el inglés no es una asignatura más, es una herramienta para ahora y para el futuro, que permite tener mayores oportunidades y podemos darles a los niños esa oportunidad de crecer y desempeñarse mejor.

En su turno, Margarita Muñiz Corona, jefa del Sector I de Preescolar, mencionó que el modelo educativo incluye una propuesta inclusiva que fortalece el bilingüismo como uno de los cinco cambios del plan y programa de estudio.

Expresó que se trata de aprender inglés usando el inglés, en interacciones comunicativas reales o próximas a la realidad, en la que los educandos participen como usuarios de esta lengua y se interesen por aprender cómo se lleva a cabo la comunicación al interactuar con otros.

El taller lo impartirá la maestra Patricia Ávila Delfín, profesora de inglés desde preescolar hasta maestría por más de 40 años a un total de 254 maestras de los planteles que forman parte de esa zona escolar.

Los temas en los que se enfocará son: Justificación de las bases de la Lengua Extranjera en la Educación Básica; Uso de música, rimas y cantos; Juegos para adquisición de vocabulario; Las educadoras usando metodologías aprendidas para dirigir una clase de inglés en preescolar.

En la inauguración del taller también participaron: Guadalupe Reynoso Zendejas, Jefa del Departamento de Preescolar; Yanira León Romano del área de Fortalecimiento Académico de Preescolar y Javier Fernández Acevez, Coordinador Estatal del Programa de Inglés en Educación Básica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario