martes, 20 de marzo de 2018

REALIZA SEE, ENCUENTRO DE RED DE APOYO TUTORIAL








  • Participaron 50 maestros de todo el Estado


ENSENADA, B.C. martes 20 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el Encuentro de Red de Apoyo Tutorial, donde participaron 50 maestros de todo el Estado.

La delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López, mencionó que la finalidad del encuentro, es crear estrategias pedagógicas con la intención de dar acompañamiento a los docentes de Sexto grado.

Agregó que como parte de la Estrategia  para elevar el Logro Educativo en el Estado, se aplicó la Evaluación Estatal Estandarizada a los alumnos del grado escolar antes mencionado, los resultados fueron analizados entre el grupo conformado por 50 Asesores Técnicos Pedagógicos y Supervisores que integran la Red de Apoyo Tutorial.

La funcionaria de educación, manifestó que estas acciones, son indicaciones precisas del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, de reunir a las autoridades educativas de las zonas escolares para generar las estrategias que conduzcan hacia la Mejora del Logro Educativo

Añadió que con la Red de Apoyo Tutorial, se generarán sinergias y espacios de colaboración para que los profesionales en mención expongan abiertamente sus conocimientos experiencias, prácticas, con el interés de apoyar a los alumnos  para que mejoren los resultados de evaluación.

La titular del SEE en Ensenada, manifestó que los docentes trabajaron en equipo para diseñar reactivos y estrategias didácticas, asimismo para impulsar la profesionalización y la formación docente a través de la generación de interacciones e intercambio de experiencias en su práctica pedagógica.

Completó que las acciones de la Red favorecen la ruta de implementación hacia el  Nuevo Modelo Educativo (NME), capacitan a docentes sobre los propósitos y el enfoque pedagógico de planes y programas, generan foros de intercambio de experiencias y análisis de los componentes curriculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario