martes, 6 de marzo de 2018

REALIZA SEE EXAMEN DE LA VISTA A ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA









·         Se tiene como meta entregar 2 mil 400 lentes en todo el municipio 

ENSENADA, B.C., martes 6 de marzo de 2018.- El Gobierno Estatal, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realiza la detección fina en alumnos de primaria y secundaria, para establecer si requieren lentes del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.
El objetivo del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, es detectar problemas de deficiencia visual, proporcionar lentes a los estudiantes que lo requieren, reducir la reprobación, la deserción y elevar el aprovechamiento escolar.
"A partir del 2 de marzo del presente año, personal del SEE y optometristas provenientes de la Ciudad de México, iniciaron los trabajos de detección fina en alumnos de educación básica", informó la delegada del SEE Adela Lozano López.
Señaló por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, el personal del SEE y optometristas se distribuyen en los planteles educativos de toda la ciudad, tanto de la zona urbana, como de la rural, para realizar dicho examen y beneficiar a 2 mil 400 estudiantes y a la vez a sus familias.     
La titular de la dependencia, explicó que la detección fina es el examen que llevan a cabo los optometristas para definir con precisión el tipo de problema visual del alumno, así como las características de los anteojos que cada uno requiere y en cada una de las brigadas participa personal docente y administrativo que dirige, controla y evalúa la labor de los optometristas.
Añadió que los alumnos que resulten beneficiados recibirán lentes personalizados en base a sus necesidades, eligiendo el modelo y color del armazón entre varias opciones, además del Kit visual con estuche y microfibra.
La funcionaria de educación, dijo que para que el alumno pueda obtener anteojos graduados del Programa en mención, debe estar inscrito en una escuela pública, presentar una graduación a partir de 0.75 en alguno de los ojos y en el supuesto de que se rebase la graduación señalada, se consulta con el proveedor para encontrar la solución al problema.
"Otro de los requisitos, es no haber recibido apoyo de tipo económico o en especie para la adquisición de anteojos, otorgado por alguna dependencia federal, estatal o municipal así como por instituciones privadas, tanto nacionales como internacionales en el presente ciclo escolar", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario