sábado, 17 de marzo de 2018

SEE LLEVA A CABO CONFERENCIA “DUELO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA”






• Dirigida a inspectores, supervisores, directivos, docentes, prefectos, orientadores, psicólogos y padres de familia de las diversas instituciones educativas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Sábado 17 de marzo de 2018. Con el objetivo de fomentar un modelo de convivencia que promueva, respete y garantice una educación de calidad a fin de contribuir a la mejora de la convivencia, y con ello, al logro educativo del alumnado, el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la conferencia “Duelo en la Infancia y Adolescencia”.

Lo anterior en seguimiento a la encomienda gubernamental de brindar una formación integral, y de acuerdo con la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de impulsar el desarrollo y el bienestar de los estudiantes a través de la convivencia escolar.

La conferencia fue impartida por el Dr. Jorge Montoya Carrasquilla, quien es especialista en Gerontología Clínica  y Psicogerontólogo, así como un reconocido autor de diversos libros sobre Duelo.

Durante la conferencia a la comunidad escolar se habló de la necesidad de preparar al alumnado para su vida ciudadana, a la vez que como una condición para garantizar el aprendizaje y contribuir a su permanencia en la escuela.

Además se proporcionaron herramientas e información a 200 asistentes, entre inspectores, supervisores, directivos, docentes, prefectos, orientadores, psicólogos y padres de familia de las escuelas de educación básica, que han enfrentado un duelo derivado de alguna pérdida de un ser querido.

Entre los temas abordados en la conferencia estuvieron: “Características de la muerte”, “La personalidad”, “Participación en el cuidado del familiar”, “Disponibilidad de recursos internos y externos”, “Interferencias en la comunicación”, “Crisis concurrentes” y “Mitos familiares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario