martes, 8 de mayo de 2018

ATIENDE EL SEE A DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS A TRAVÉS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMACIÓN VALORAL







·         Se benefició a 2 mil 837 alumnos


ENSENADA, B.C.- Martes 8 de mayo de 2018. El Sistema Educativo Estatal (SEE), atiende durante el ciclo escolar a docentes, padres de familia y alumnos a través de los diferentes Programas de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral.    
Las actividades que se realizan dentro de los centros escolares, es la atención a directivos, supervisores y docentes por parte de las tres  áreas  que integran la Coordinación antes mencionada. 
En el área de Formación Valorar se dio atención con talleres a padres de familia y alumnos en las primarias "Pablo Picasso", "Francisco Villa", "Héroes de la Revolución", "Profesor Daniel Delgadillo" del Ejido Uruapan entre otras.
También se atendieron la Telesecundaria Número 4 de la Misión y la  Telesecundaria 91 con temas como "Autoestima"," Valores para convivencia escolar sana y pacífica",  " La responsabilidad de los padres en la educación de los hijos",  entre otros.
En el área de Organización Escolar y social donde se manejan los Consejos Escolares se visitaron algunas escuelas de seguimiento que recibieron asesoría en cuanto a las capturas de los CEPS ante el Registro de Participación Social en la Educación (REPASE), asimismo se programaron asesorías para las escuelas rezagadas en su captura en la Sala de Tecnología Educativa y en horarios programados por nivel y por zona, es importante enfatizar la importancia de que las escuelas estén al corriente en sus capturas ya que el día 11 de mayo se cierra la plataforma para la captura de la segunda sesión.
De igual forma, en el área de Seguridad y emergencia escolar  en coordinación con la Policía Federal y Policía Estatal preventiva, la PGJE, Prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal se llevaron a cabo los operativos mochila en 11 escuelas, beneficiando a 2 mil 837 alumnos y se impartieron 9 pláticas sobre "Prevención de conductas delictivas".
Durante el presente mes se tiene contemplado continuar con las atenciones a escuelas con talleres para padres de familia y alumnos, el seguimiento a las escuelas tanto en sus Consejos escolares como en el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), además se tiene programado llevar a cabo el Foro de Participación social enfocado en seguridad y emergencia escolar el día miércoles 30 de mayo del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario