viernes, 11 de mayo de 2018

AUTORIDADES EDUCATIVAS VISITAN HOSPITAL CRUZ ROJA TIJUANA




·       La participación de las escuelas en la colecta anual abarca del 40 al 50% del monto a reunir.
TIJUANA, B.C., A VIERNS 11 DE MAYO DE 2018.-  Supervisores, inspectores y personal administrativo del Sistema Educativo Estatal visitaron recientemente las instalaciones del Hospital Cruz Roja Tijuana, con el objetivo de conocer las acciones y servicios que se ofrecen en el nosocomio.
Actualmente la dependencia gubernamental participa en la Colecta Escolar Cruz Roja 2018 “Hazlo como quieras”, donde los más de 350 mil alumnos de educación básica del municipio contribuirán al logro de la meta estimada para este año por medio de su aportación.
En la recaudación del movimiento humanitario participan niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria de planteles públicos y particulares, quienes otorgan su donativo en los sobres foliados que fueron distribuidos en las escuelas de la ciudad.
En apoyo a la labor de salvar vidas en beneficio de la comunidad tijuanense, hasta este momento se ha entregado un donativo de 787 mil 896 mil pesos por parte de los estudiantes de cerca de 500 escuelas.
La visita del personal al Hospital que incluyó los quirófanos, las habitaciones y la recién inaugurada sala de hemodinamia, la cual cuenta con la tecnología más avanzada hasta el momento en el ámbito, servirá para motivar la participación en la colecta que tradicionalmente abarca del 40 al 50% del monto a reunir y que el año pasado alcanzó el millón 172 mil 395 pesos con 73 centavos.
La aportación de los alumnos a la Colecta Escolar de la Cruz Roja es fundamental año con año para que el organismo altruista pueda continuar con la atención a emergencias médicas, auxiliar a la población en situaciones de peligro o rescatar personas y entregar alimentos, medicamentos, ropa y víveres a los damnificados por desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario