miércoles, 16 de mayo de 2018

COLABORAN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON ENCUESTA PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

  • La encuesta forma parte de las actividades del Programa Binacional de Educación Migrante del SEE
TIJUANA, B.C.- Miércoles 16 de mayo de 2018. El Sistema Educativo Estatal (SEE) cuenta con un cuestionario diseñado para identificar alumnas y alumnos que llegan a la entidad cada ciclo escolar por factores migratorios, quienes son candidatos para recibir los servicios del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).
Para determinar si los estudiantes de procedencia extranjera cuentan con experiencia educativa en otro país, alumnos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California colaboran con la realización de visitas a las escuelas primarias de la ciudad para aplicar la encuesta.
En Tijuana cursan la educación básica niños y jóvenes de nacionalidades diversas,  de los cuales más del 90 por ciento provienen de escuelas de los Estados Unidos de América, quienes enfrentan retos emocionales y académicos al integrarse al sistema mexicano.
Para asegurar la continuidad y permanencia de estos niños que llegan de manera temporal o definitiva a la entidad e impulsar su desarrollo y bienestar, el PROBEM organiza los Grupos de Apoyo a Alumnos Migrantes.
Los grupos refuerzan estrategias pedagógicas y proporcionan atención psicológica para facilitar el proceso de adaptación e integración del estudiante a las escuelas locales.
Los alumnos identificados por medio del cuestionario se integrarán a los grupos de apoyo posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario