martes, 22 de mayo de 2018

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA EL NIÑO Y LA MAR



·         La convocatoria se cierra el próximo 4 de junio y podrán participar todas las niñas y niños mexicanos de nacimiento, de 6 a 12 años de edad

MEXICALI, B. C., martes 22 de mayo de 2018.- Con el objetivo de fomentar en niños y niñas de 6 a 12 años de edad la construcción de una conciencia ecológica-marina a través del arte, la Secretaría de Marina publicó la convocatoria del XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, que en Baja California organiza el Sistema Educativo Estatal.

La convocatoria se cierra el próximo 4 de junio y podrán participar todas las niñas y niños mexicanos de nacimiento, de 6 a 12 años de edad. El tema central del trabajo es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Las y los concursantes participarán con un sólo dibujo o pintura. Quienes participen evitarán el plagio total o parcial de obras (dibujo o pintura) publicadas en cualquier medio. El dibujo o pintura deberá ser una idea completamente original.

La medida de la pintura será de 57 x 36 cm y no deberá incluir o contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno. Únicamente se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

El ganador del primer lugar obtendrá un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, en compañía de otra persona con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina. También un paquete de obras literarias y una maleta.

El viaje incluye: transportación terrestre o aérea del lugar de origen de los ganadores a la Ciudad de México y viceversa, traslado y estancia en el Puerto de Veracruz, donde visitarán establecimientos navales como: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México, la Base Aeronaval y disfrutarán de un paseo a bordo de un Buque de la Armada de México. Además de hospedaje y alimentación.

El segundo y tercer lugar obtendrán diploma, obsequio y un paquete de obras literarias.

Los trabajos ganadores serán dados a conocer a partir del 27 de junio de 2018 a través de la página de Internet www.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina.

En Baja California los trabajos pueden ser entregados, en Mexicali, en las oficinas de la Dirección Estatal de Educación Primaria, y en los restantes municipios, en las delegaciones del Sistema Educativo Estatal.

Para mayor información se puede acudir a la página de la Secretaría de Marinawww.gob.mx/semar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario