martes, 8 de mayo de 2018

DIRECTIVOS SE CAPACITARÁN PARA LA CAPTURA DEL SEGUNDO MOMENTO EN EL REPASE




         Se capacitarán aproximadamente 120 directivos.

TECATE, B.C.- Viernes 04 Mayo del 2018.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación de Participación Social, llevará a cabo la Capacitación Teórica – Práctica del REPASE (Registro de Participación Social en la Educación), durante los días 8 y 9 de Mayo del presente año, en las instalaciones del Centro de Maestros en Tecate.

Con la participación de aproximadamente 120 directores de educación básica, se llevará a cabo dicha capacitación la cual tiene como finalidad asesorar y apoyar a los directivos para hacer la captura de los productos de la Segunda Sesión de los Consejos Escolares de Participación Social en la plataforma del REPASE.

El Registro de Participación Social en la Educación (REPASE), es una plataforma tecnológica que tiene como propósito proveer de información a los usuarios sobre la integración y funcionamiento de los consejos escolares de participación social.

Asimismo, es una herramienta de particular relevancia para efectos de dar transparencia y rendición de cuentas en materia de participación social, toda vez que permite el seguimiento a la instalación de los Consejos de Participación Social en la Educación, así como a la información que se genera producto de sus sesiones.

Durante el ciclo escolar el consejo de participación social realiza tres sesiones en fechas ya establecidas, de cada sesión se obtiene acuerdos y compromisos, en la primera sesión se instala el consejo, así como los comités y se presenta la Ruta de Mejora.

En la segunda sesión se da el seguimiento a los acuerdos tomados la sesión pasada, se hace un análisis sobre la evaluación de los alumnos; y por último, en la tercera sesión se hace la rendición de cuentas a través de un informe de transparencia de actividades y recursos obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario