jueves, 17 de mayo de 2018

DIRECTORES DE PRIMARIA ASISTEN AL TERCER ENCUENTRO DEL SECTOR 7





·        Se ofrecieron conferencias sobre evaluación para el aprendizaje, toma de decisiones y autoevaluación para la planeación escolar.

TIJUANA, B.C.- Jueves 17 de mayo de 2018. A fin de promover la actualización profesional docente, esta mañana el Sistema Educativo Estatal celebró el III Encuentro de Directores del Sector 7 Federal de Educación Primaria “La escuela al centro; una gestión eficaz para el desarrollo educativo”.

Lo anterior con el objetivo de asesorar, acompañar y fortalecer el trabajo que realizan los Directores de las escuelas primarias del sector, consolidando la toma de decisiones con base en los resultados de las evaluaciones del aprendizaje.

El Sector 7 es el más grande del municipio de Tijuana ya que atiende a 47 mil alumnas y alumnos inscritos en 101 escuelas primarias entre las que se ubican los centros escolares con más alto volumen de matrícula de la entidad, abarcando las zonas escolares 56, 65, 66, 69, 72, 73, 74 y 75.

Los trabajos de la reunión fueron inaugurados por el Subsecretario de Educación Básica del SEE, quien recordó que en el nuevo Modelo Educativo se contempla el eje “La escuela al centro" como una estrategia que permita la toma de decisiones para responder a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

Enfatizó en que los trabajadores de la educación deben enfocarse en el alumno, por lo que invitó a los directivos a prepararse para formar a niñas y niños según las exigencias que se vislumbran hacia el futuro.

Por su parte la delegada del SEE en Tijuana compartió que el evento contribuye al intercambio de experiencias de la labor de los directores, lo cual enriquecerá la calidad del servicio educativo, en beneficio de alumnos y maestros.

Durante la jornada se impartieron las conferencias “La evaluación para el aprendizaje” por la doctora Elien Oviedo González, “La evaluación para el aprendizaje y la toma de decisiones” a cargo del maestro Higinio Barrón Rodríguez, “La autoevaluación para la planeación escolar” impartida por el maestro Manuel Antonio Ávila Carrasco e “Indicadores educativos para la mejora del logro educativo” por parte del maestro Luis Portillo Apodaca.

Acompañaron al subsecretario de Educación Básica y a la delegada del SEE en Tijuana, autoridades de la Coordinación Educativa, de la Jefatura del Nivel Primaria y Participación Social y Formación Valoral, así como el Jefe del Sector No. 7, Luis Manuel Córdova Román y los Supervisores de las Zonas Escolares pertenecientes al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario