viernes, 4 de mayo de 2018

DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA SON CAPACITADOS PARA PREVENCIÓN DE ADICCIONES





·       El taller fue impartido por el comandante Alejandro Chiquete Díaz, presidente Patrulla Juvenil

TIJUANA, B.C.- VIERNES 04 DE MAYO DE 2018. Para fortalecer la convivencia escolar sana y pacífica en los centros de educación básica de la ciudad, el Sistema Educativo Estatal (SEE) capacitó a 200 docentes a través del taller “Detección temprana de la adicción y conductas violentas”.

El taller que tuvo lugar en el Centro Estatal de las Artes (CEART) estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y fue impartido por el Presidente de la Asociación Civil Patrulla Juvenil, comandante Alejandro Chiquete Díaz.

Asistieron a la capacitación 50 docentes de primaria y 150 de secundaria, quienes recibieron información en materia de prevención y detección temprana de adolescentes en riesgo, así como respecto a los procedimientos de intervención y canalización de posibles casos de actitudes violentas o consumo, venta o posesión de sustancias ilícitas por parte del alumnado.

Chiquete Díaz proporcionó a los docentes herramientas para identificar en alumnas y alumnos cambios de actitud repentinos con sus compañeros, actitud retraída o sospechosa, dibujos de pandillas, cambios en la manera de vestir, de peinarse o de hablar, pretextos o ausencia escolar.

Adicionalmente recordó al personal docente la importancia de estar en contacto constante con los padres y madres de familia, a fin de reducir conductas antisociales en los menores, así como del fomento de actividades culturales y deportivas.

Asimismo, el SEE aplica otras acciones contempladas para fortalecer la cultura de la prevención, mismas que incluyen dinámicas de socialización, integración y prevención para alumnos, padres de familia, docentes y otros miembros de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario