martes, 8 de mayo de 2018

EL SEE REALIZA TALLER PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN PREESCOLAR









·         Participaron más de 100 docentes de segundo grado 
 

ENSENADA, B.C.- Lunes 7 de mayo de 2018. El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el Taller de Análisis Deductivo  Campo de Formación Académica Pensamiento Matemático, dirigido a más de 100 docentes de segundo grado de preescolar.     
Los propósitos principales de esta actividad son que los docentes identifiquen y comprendan las Innovaciones del Nuevo Modelo Educativo y la evolución curricular.
Asimismo, que realicen un Análisis Deductivo del Campo de Formación Académica Pensamiento Matemático en el Nuevo Modelo Educativo con docentes de Segundo grado del nivel educativo en mención.
Con este taller las educadoras tuvieron un acercamiento a los propósitos, enfoques y contenidos del Campo de Formación académica Pensamiento Matemático  incluidos en el plan y programas de estudio, así como de los procesos de aprendizaje y de desarrollo de los alumnos.
Los asistentes trabajaron en equipo en diferentes dinámicas al representar las competencias y tratar de clarificar su complejidad, de acuerdo a los especialistas educativos del proyecto Educación 2030 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
De la misma forma, a través de un esquema, analizaron las innovaciones del nuevo modelo educativo, por ejemplo: antes era un sistema rígido y vertical y ahora todos los esfuerzos en torno a un gran objetivo: que todos los niños, niñas y jóvenes tengan una educación de calidad.
Igualmente: antes era memorización y repetición, ahora los niños aprendan a pensar, a razonar y aprender a lo largo de la vida, antes: exceso de contenidos poco útiles y significativos, ahora: currículo centrado en los aprendizajes clave, que son los que permiten seguir aprendiendo a lo largo de la vida, por mencionar algunos ejemplos vistos durante el taller.
Con estas acciones, el SEE prepara al personal docente de preescolar, primaria y secundaria en sus distintas modalidades, a recibir el nuevo Modelo Educativo que iniciará el próximo ciclo escolar 2018-2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario