martes, 15 de mayo de 2018

LLEVA SEE PLÁTICAS PREVENTIVAS DE SEGURIDAD A ESTUDIANTES




·        El objetivo es informar a alumnos, docentes y comunidad en general para reforzar la seguridad en planteles

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- lunes 14 de mayo de 2018.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Policía Federal de la División de Gendarmería lleva pláticas a estudiantes de secundaria promoviendo la seguridad y la sana convivencia.

Durante este ciclo escolar 2017-2018 a través de Seguridad y Emergencia Escolar se han visitado planteles escolares con pláticas preventivas con padres de familia, directivos y principalmente alumnos presentando las líneas de acción y protocolos a seguir ante emergencias escolares, percances, detección de posibles riesgos y solución de conflictos derivados de una convivencia escolar desfavorable.

En esta ocasión a través de la Policía Federal de la División de Gendarmería se visitarán 5 planteles con 14 visitas programadas hasta finales de este mes en la que se abordarán los temas de “Delito Cibernéticos” y “Prevención en adicciones”.

El SEE busca colaborar en el bienestar de los integrantes de las escuelas de Educación Básica, vinculándose directamente con las instancias correspondientes de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal para la ejecución de diversos programas que contribuyan a mejorar la seguridad de los alumnos.
Este trabajo se suma a las acciones que realiza Participación Social con programas que se abordan con los padres de familia y toda la comunidad para reforzar las estrategias de seguridad dentro de los centros escolares y el construir ambientes protectores en sus hogares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario