miércoles, 23 de mayo de 2018

PARTICIPAN ESCUELAS SECUNDARIAS EN CERTAMEN MUNICIPAL DEL HIMNO NACIONAL


•Concurso impulsado por la SEP para contribuir a fortalecer la identidad nacional, a través de la difusión e interpretación del Himno Nacional Mexicano.

TECATE, B.C.- Martes 22 Mayo de 2018.  La Telesecundaria No. 3 Libertadores y el Colegio Fernando Montes de Oca, resultaron ganadoras en etapa municipal del Concurso de Interpretación del Himno Nacional impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y promovido por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Lo anterior es atendiendo la convocatoria del XXXVI Concurso de Interpretación del Himno Nacional, la cual invita a escuelas primarias y secundarias oficiales o particulares, así como a cursos comunitarios de CONAFE y educación indígena, que decidieron conformar un coro escolar para participar en el certamen, en apego a la Ley sobre el Escudo, Bandera y el Himno Nacional.

El concurso se divide en dos categorías: escuelas con profesor especializado en música teniendo como representante para la etapa estatal al Colegio Fernando Montes de Oca y la modalidad sin profesor especializado de música con representación de la Telesecundaria No.3 Libertadores.

Es importante mencionar que este tipo de actividades, además de promover entre la niñez y juventud bajacaliforniana el amor y respeto a los símbolos patrios, a la identidad como mexicanos, a los valores cívicos, suscita también la integración entre los alumnos de cada escuela y la convivencia con los de otros planteles educativos.

Matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento, fueron los aspectos evaluados por el jurado calificador el cual estuvo integrado por Rosaliano González Sánchez; Ulises Arce Salvador; Goldmark Arce Higuera, maestros de enseñanza musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario