viernes, 18 de mayo de 2018

PRIMER EVENTO RECREATIVO DE CONVIVENCIA DE EDUCACIÓN FÍSICA












·  Participaron 200 alumnos de preescolar

ENSENADA, B.C. Viernes 18 de mayo de 2018.- El Sistema Educativo Estatal, a través de la Coordinación de Educación Física de Preescolar, llevó a cabo el Primer Evento Recreativo de Convivencia de Educación Física en el Nivel de Preescolar, donde participaron 200 alumnos.

El objetivo es dar a conocer la importancia de la educación física en la educación básica y así mismo celebrar el día del niño con actividades recreativas, fomentando la convivencia sana a través del deporte y la actividad física.

Después de llevarse a cabo la inauguración oficial, los alumnos pasaron al área donde se llevaron a cabo el circuito de actividades, en el cual a cada escuela se le asignó una estación por 4 minutos aproximadamente, para cambiarse  paulatinamente en el momento indicado por la persona encargada.

Las estaciones que recorrieron llevaron por nombre: Mira, mira y atina, El túnel juguetón, Échale la canasta, Los equilibrista, El aro de juego, Échala al cajón, Avioncito con pelota, Las islas y finalmente la Rampa loca.

En las distintas estaciones los alumnos desarrollan el campo formativo: desarrollo físico y salud, coordinación, fuerza y equilibrio.

Con estas acciones conocen mejor su cuerpo, actúan y se comunican mediante la expresión corporal, mejoran sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento en actividades de juego libre, organizado y de ejercicio físico.

Asimismo, con las estaciones establecidas se vinculan con otros campos formativos como la educación  en valores, el español, las matemáticas, entre otros

Los jardines de niños que participaron son: "Hortencia de Salazar" y "Jhon Dewey" de la Zona 015, "Enrique Rébsamen"  y "Agustín Melgar" de la zona 016, "Carlota Sosa y Silva de Maldonado" de la zona 07, "St. Patrick" y "Bertha Von Glumer" de la Zona 020, "Chapultepec" y "Licenciado Reyes Heroles" de la Zona 02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario