viernes, 11 de mayo de 2018

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN TECATE




•         Se acordó fecha para la segunda sesión el miércoles 27 de junio.

TECATE, B.C.- Viernes 11 Mayo del 2018.-  Con el propósito de informarse respecto a las funciones de los Consejeros y los procesos de Educación Especial, el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación realizó su primera sesión en las instalaciones del Centro de Maestros en Tecate.

Durante la sesión se presentó información respecto a las funciones que tiene los consejeros dentro del consejo municipal de participación social tales como: en el caso del Consejero Presidente debe de presentar al Consejo Municipal un informe semestral por escrito sobre las actividades realizadas por este órgano y de las comisiones de trabajo; coordinar y revisar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación del proyecto o  programas anuales del Consejo Municipal y de los comités permanentes o temporales, entre otras actividades.

El Secretario Técnico, colabora con el Consejero Presidente en el seguimiento y coordinación de diseño, ejecución y evaluación del proyecto y programa anual del Consejo Municipal; hacer llegar con oportunidad a los consejeros las actas de las sesiones, programas de trabajo, el orden del día y demás documentación necesaria para el ejercicio de sus funciones; coadyuvar con el Consejero Presidente para el adecuado desarrollo de las sesiones.

Los consejeros, deben de asistir y participar en las sesiones del Consejo Municipal con derecho a voz y voto; integrar y participar en los comités de trabajo; conocer y atender, en el ámbito de su competencia la situación de su municipio, partiendo de las evaluaciones sobre aprovechamiento escolar, elaboradas por las dependencias municipales, estatales y federales.

Por su parte, el Coordinador de Educación Especial, explicó los procesos de educación especial que se ofertan para los alumnos de educación básica, a través de las Unidades de Servicios de Apoyo a Educación Regular (USAER), el Centro de Atención Múltiple (CAM) y el Centro de Recursos de Información para la Integración Educativa (CRIIE)

Dentro de los compromisos generados, se acordó llevar el servicio del CRIIE a los alumnos que lo requieren y que estudian en escuelas de zona rural, ya que padres de familia lo solicitaron por medio de la Consejero Presidente, la Sra. Vicenta Yadira Quiñonez Acosta.

Durante la sesión se hizo la invitación para el Foro Municipal de Seguridad Escolar en la Comunidad Educativa, a realizarse el lunes 28 de mayo en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.

Para concluir la sesión se estableció fecha de la segunda sesión quedando agendada para el miércoles 27 de junio del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario