viernes, 11 de mayo de 2018

PROMUEVE SEE ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIA CON “FERIA DE CONVIVENCIA” EN PLANTELES ESCOLARES






  • Se visitarán planteles de secundaria para reforzar la sana convivencia escolar

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- miércoles 9 de mayo de 2018.-Con el objetivo de promover espacios libres de violencia en los planteles escolares, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realiza la “Feria de convivencia”.

Mediante ejercicios y actividades los alumnos de la escuela secundaria No. 215 “Forjadores de Rosarito” fueron quienes iniciaron las actividades de la “Feria de convivencia” que se pretende llevar a todo los planteles de nivel secundaria del municipio.

El objetivo es ofrecer información para crear estrategias para prevenir la violencia y consolidar a las escuelas como espacios seguros y confiables donde se promueva la sana convivencia., así lo dieron a conocer autoridades educativas en el evento en el que participaron docentes frente a grupo y alumnos.

Entre los temas que se abordaron fue: “El acoso escolar”, “Estrategias para prevenir la violencia”, “Juegos Cooperativos” entre otros para orientar a los docentes y alumnos en la construcción de ambientes seguros dentro de las aulas.

Este programa centra su atención en aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar y la convivencia escolar. Entre tales situaciones se destacan aquellas relacionadas con diversas manifestaciones de violencia, el consumo de sustancias adictivas y prácticas delictivas. Todas ellas merman los vínculos de confianza para emprender acciones orientadas al logro de aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario