miércoles, 2 de mayo de 2018

RECIBEN CONSTANCIAS DE DIPLOMADO ATP´s









·         La recibieron 22 ATP que concluyeron las 120 horas durante 24 semanas


ENSENADA, B.C.- Miércoles 2 de mayo de 2018. El Sistema Educativo Estatal (SEE),entregó constancias a 22 Asesores Técnico Pedagógico (ATP) quienes cursaron el diplomado "El Asesor Técnico Pedagógico. Elemento clave del Cambio Educativo", con una duración de 120 horas durante 24 semanas.
El propósito principal es fortalecer el perfil de las figuras querealizarán tareas de asesoría y acompañamiento a las escuelas conocidos como ATP´s y a sus autores.
El diplomado en mención fue impartido por el “Instituto Ascencio”, en la modalidad en línea, y se genera por la complejidad de las prácticas que se desarrollan en el aula y en la escuela, el logro de mejores resultados educativos y el fortalecimiento del desempeño profesional educativo en su conjunto que demanda la presencia de figuras que acompañan y asesoran académicamente a las escuelas.
La actualización en los ATP´s es sumamente necesaria ya que son ellos quienes facilitan los cambios necesarios en la práctica educativa y que, a manera de interlocutores cercanos, brindan ayuda técnica, oportuna y pertinente a las necesidades de los implicados en el proceso, en otras palabras, brindar asistencia técnica a la escuela.
Si consideramos que, una de las principales tareas del sistema educativo es llevar a la escuela hacia la autonomía de la gestión escolar, entenderemos la relevancia del ATP, como un elemento mediador entre los programas de apoyo y los maestros y estudiantes para los que se diseñan.
La entrega de Constancias para los 22 ATP y el diplomado tuvieron como sede las instalaciones del Servicio Profesional Docente (SPD), así como el acompañamiento del personal, cabe recalcar que los docentes se inscribieron de manera voluntaria al diplomado.
Para el Sistema Educativo Estatal, es de suma importancia la capacitación y actualización de personal que juega el papel más importante, que es el de estar en las escuelas apoyando a los maestros frente a grupo y directores.
Por lo anterior, siempre se buscará la vinculación con las instituciones educativas de todo el país, que ofrezcan la mejor opción para capacitación del personal docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario