lunes, 21 de mayo de 2018

REÚNE OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL (OCI) A 180 ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA






• Participan 150 alumnos de sexto grado de primaria y 30 alumnos de secundaria.

TECATE, B.C.- Sábado 19 Mayo de 2018.  El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2018 en su Etapa Estatal, teniendo como sede el Colegio Tecate, ubicado en la Colonia Encanto Sur.

Con la participación de 150 alumnos de sexto grado de primaria y 30 alumnos de secundaria, representando los diferentes municipios del Estado, se reunieron esta mañana para presentar el examen de conocimientos, donde la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) de la SEP, determinará quienes serán los 30 alumnos que representen A Baja California en la Convivencia Cultural 2018, en la Ciudad de México.

Cabe mencionar, que las modalidades de escuelas primarias participantes son escuelas públicas urbanas, rurales, indígenas, particulares y centros comunitarios de CONAFE. Se seleccionaron de las escuelas urbanas a 95 alumnos; de las rurales a 35 estudiantes; de instituciones de sostenimiento particular a 10; de educación indígena a 5 y de CONAFE a 5, siendo el total de los 150 alumnos antes mencionados.

La OCI, tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos, mediante un examen de conocimientos en cada una de las etapas, elaborado por la institución correspondiente, en el cual son considerados únicamente los contenidos de los programas de 6to. Grado de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía, formación cívica y ética del plan de estudio vigente.

Este concurso, organizado desde 1961, se ha conocido con diversos nombres tales como “Ruta de la Independencia” y “Concurso Nacional para el reconocimiento a la excelencia en el sexto grado de educación primaria”.

A partir de 1993, al incorporarse al sistema nacional de estímulos para los mejores estudiantes de educación básica y media superior, se denominó Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), cuyo objetivo sigue siendo premiar la excelencia académica de niños y niñas que concluyen el sexto grado de educación primaria así como alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo, para formar a las mujeres y los hombres que en un futuro participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario