viernes, 11 de mayo de 2018

SEE IMPLEMENTA PRUEBA FÍSICA A ALUMNOS DE PRIMARIA CON EL PROGRAMA “PONTE AL 100”




•         Se evalúan aproximadamente a 370 alumnos de educación primaria.

TECATE, B.C.- Martes 08 Mayo del 2018.- Con el propósito de conocer y promover la salud física entre los estudiantes, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Municipal de Educación Física, realiza la aplicación de la Evaluación de Capacidades Funcionales con el Programa “Ponte al 100”, en escuelas de educación primaria del municipio de Tecate.

“Ponte al 100”, pretende medir, evaluar y cambiar las actitudes de los participantes con actividad física y una alimentación adecuada; este programa inicia con la aplicación de una prueba de evaluación de la “Capacidad Funcional” en los alumnos, siendo los encargados en realizar estas pruebas los maestros de educación física del municipio.

Los aspectos a evaluar son de manera personalizada, entre las pruebas que se le hace a cada niño, es la medición del pulso en reposo, la medición de la presión arterial, peso, altura y masa corporal. También se aplica una prueba de flexibilidad, fuerza abdominal, fuerza en extremidades inferiores y superiores; equilibrio, salto, velocidad, agilidad, resistencia minutos de recuperación entre prueba y prueba.

Estas acciones complementan el trabajo que realizan los docentes de educación física para promover desde la niñez un estilo de vida saludable, además que se involucra a los padres de familia para implementar desde sus hogares acciones para apoyar a los niños que presenten obesidad y sobrepeso.

La aplicación de estas pruebas se realizan al inicio y al término del ciclo escolar, posteriormente se capturan en la página institucional del programa “Ponte al 100” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), durante esta semana se atendieron aproximadamente a 370 alumnos de las escuelas primarias Tierra y Liberta y Plan de Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario